Mié. Ene 22nd, 2020

AMPARAN ACTIVISTAS A LOS ANIMALES CONTRA PERMISOS DE PIROTECNIA EN OPB

Chetumal. – Abogados activistas de los defensores de animales, encabezados por Rafael Rivero Aburto, promovieron un juicio de amparo ante el juzgado sexto de distrito, para que se ordene al ayuntamiento evitar la venta de pirotecnia, que causa temor a los animales, principalmente los caninos y aves.

El propio abogado explicó que, la ley de bienestar animal castiga hasta con multas y 36 horas de arresto a quienes cause algún daño físico o emocional a los animales, por lo que es necesario que se evite el uso de pirotecnia, que se ha comprobado causa malestar y temor en mascotas domésticas, principalmente.

De acuerdo con la información que presentaron en la solicitud de juicio, en los últimos dos meses se han presentado tres muertes de mascotas, que sufrieron ataques cardiacos y hasta recibieron directamente agresiones con pirotecnia explosiva.

Con ese amparo, se busca que el juez de distrito ordene al ayuntamiento la cancelación de los permisos para la venta de pirotécnica, no se otorgue ninguno más, y se vigile que no se venda o se use de forma ilegal este tipo de artefactos, que son muy comunes en esta temporada decembrina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: