Vie. Ene 17th, 2020

REFRENDA LAURA FERNÁNDEZ COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Puerto Morelos.- La educación es uno de los principales pilares para lograr el progreso y desarrollo de nuestro municipio, porque permite forjar a las nuevas generaciones con los conocimientos y habilidades necesarias para la creación y el trabajo productivo, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, indicó que durante este 2019 se llevaron a cabo diversas acciones impulsadas por el gobierno municipal, para seguir fortaleciendo este rubro, como es el programa de becas “Un paso hacia lo grande”, con el que se beneficia económicamente a 100 estudiantes de nivel básico.

“Estamos incentivando a nuestros estudiantes y ayudando a los padres de familia. Queremos evitar que haya deserciones escolares. Este esfuerzo que realizamos lo hacemos con recursos propios del ayuntamiento”, explicó la Presidenta Municipal, quien reiteró su compromiso de ser una aliada del Estado y la Federación para fortalecer la educación de calidad en Puerto Morelos.

Cabe mencionar que las becas municipales, que se entregan por tercer año consecutivo, están dirigidas a estudiantes del nivel básico de escuelas públicas de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, y los beneficiarios se eligen mediante una convocatoria emitida al inicio de cada ciclo escolar por parte de la Dirección de Educación.

Asimismo, Laura Fernández señaló que el gobierno que encabeza es un gestor para que más alumnos se vean beneficiados con becas. “La Dirección General de Educación es el enlace para lograr la recepción de los documentos requeridos por la dependencia de becas estatales, lo que ha ayudado a que alrededor de 65 estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico se vean beneficiados”, indicó.

Por su parte, Juan de la Cruz López Toox, secretario de Desarrollo Humano, refirió que la indicación de la alcaldesa es seguir fortaleciendo el programa “Municipio en tu Escuela”, con el que se imparten pláticas, cursos y talleres, y se realizan diversas actividades para atender las necesidades del contexto estudiantil.

Detalló que entre los temas que se tocan durante las jornadas están hábitos saludables, eliminación de criaderos de moscos y salud bucal, así como el buen uso del número de emergencias 911, separación de basura, trabajo en equipo y derecho de los niños, entre otros.

“En 2020 seguiremos construyendo alianzas en nuestro ámbito de competencia para que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades educativas, con espacios dignos y adecuados y reforzando programas que complementen su preparación académica”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: