REALIZAN ENCUENTRO REGIONAL DE LA CULTURA MAYA

Chetumal.- El Encuentro Regional de la Cultura Maya se realizará del 19 al 21 de diciembre de 2019, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

En tal sentido, en el Museo de la Cultura Maya serán impartidas las conferencias “Los mayas de Quintana Roo”, a cargo de José Poot Cajún, y “La cultura maya en el Caribe”, a cargo de Wildernain Villegas.

A su vez, en el Centro Cultual de las Bellas Artes, se presentarán agrupaciones de danza y música, y se compartirán con el público muestras gastronómicas y artesanales, que afianzan la identidad regional.

Se estima que con esta jornada haya setenta y cinco beneficiarios directos y tres mil indirectos, y se busca como objetivo general promover, fortalecer y difundir las manifestaciones culturales de la región en la comunidad.

Además de los creadores e intelectuales de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se contará con una delegación representativa de invitados de Belice y Guatemala, en pos del diálogo intercultural.

Así, la administración de Carlos Joaquín prosigue fundando más y mejores oportunidades para que la cultura ancestral maya se exprese libre en todas sus manifestaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: