LEYENDAS DE PACHUCA VENCEN A LAS DE CRUZ AZUL EN HOMENAJE AL ‘CHACO’

PACHUCA.- Una noche de nostalgia y emociones fue la que se vivió en el Estadio Hidalgo en el partido de despedida de las canchas de Christian Chaco Giménez, en el que el equipo de los Amigos de Pachuca venció 4-2 a los Amigos de Cruz Azul.

Tal y como lo hizo en su carrera, Giménez sabía que esta noche era para disfrutar y recibir un homenaje por parte de la afición de Pachuca que tantas alegrías recibió por parte de este argentino naturalizado mexicano.

Gente como Juan Carlos Cacho, Marco Fabián de la Mora, Luis Montes, Alfonso Blanco, el colombiano Andrés Chitiva, Germán Villa, los argentinos Damián Álvarez, Walter Jiménez, y Franco Jara.

Así como Rodolfo Cota, Guadalupe Castañeda, Armando Navarrete, el argentino Emmanuel Villa, Santiago Giménez, hijo del Chaco, y Gerardo Torrado, además de Francisco Chacón, quien se encargó de dirigir las acciones del partido, entre otros, fueron los que acompañaron al elemento surgido de Boca Juniors.

El argentino Carlos Bianchi, quien debutó al Chaco en el cuadro xeneize, estuvo en la banca del equipo de la Bella Airosa, en tanto que Enrique Meza estuvo al mando de los celestes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio en el inicio del segundo tiempo cuando Giménez salió vestido de portero con el uniforme característico del colombiano Miguel Calero, fallecido hace siete años.

Además de que en la cancha se juntaron las tres generaciones de Giménez, con la presencia del Chaco, su padre Francisco Pipi Giménez y Santiago Giménez, actual jugador de Cruz Azul.

Gracias compañeros, a veces es muy difícil hablar cuando uno no encuentra la manera de explicar lo que uno siente. Soy un privilegiado, un hombre de familia que luchó por ser jugador de futbol”,
Christian Chaco Giménez

Afirmó que ama “jugar al futbol, no sé si merezca tanto, puedo asegurar que soy muy dichoso, no por haber jugado al futbol sino porque estoy en México mi país, donde me agarraron de la mano. Gracias México por todo lo que me dieron”. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: