Sáb. Ene 18th, 2020

EXONERAN A EX COLABORADOR DE MONREAL TRAS ACUSACIÓN POR 600 MIL PESOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Décimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó un amparo definitivo a Pedro Pablo de Antuñano Padilla, excolaborador del senador de Morena, Ricardo Monreal, por llevar 600 mil pesos en efectivo. Este recurso legal deja sin efecto la inhabilitación que el Gobierno de Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, aplicó a De Antuñano Padilla, por lo que también deberán presentar una disculpa pública al afectado.

De acuerdo con El Universal, con base en el juicio de amparo, el Tribunal de Justicia Administrativa determinó sentencia definitiva, con lo que dejó “limpio” de toda responsabilidad a Pedro Pablo de Antuñano.
El servidor público no estaba obligado a realizar una actuación que no tenía justificación legal, razón por la cual, la conducta que se le reprocha no fue apreciada correctamente por la autoridad, resultando indebida la fundamentación y motivación legal de la misma”,
Documento oficial
Cabe recordar que el 15 de septiembre de 2016 fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, en un retén de la policía en Polanco. Ante ello, el entonces funcionario alegó que era capital “para la producción de una película”.

Tas más de más tres años en juicio, el citado Tribunal Colegiado determinó concederle la protección de la justicia federal, al establecer que no cometió falta alguna y se le intentó sancionar sin fundamento legal. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: