Mié. Ene 22nd, 2020

EU QUIERE COLOCAR SUPERVISORES LABORALES A TRAVÉS DE SU LEGISLACIÓN: SEADE

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin consultar con México, la Casa Blanca pretende nombrar a cinco agregados estadounidenses para que verifiquen la implementación de la reforma laboral mexicana, denunció Jesus Seade Kuri, subsecretario de América del Norte y jefe negociador del Tratado Mexico-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El viernes, tres días después de la firma del convenio modificatorio del T-MEC en la Ciudad de México, el gobierno estadounidense presentó a su Congreso el Acta de Implementación del Acuerdo (Implementation Bill), que no forma parte del mismo, pero le permite convertirse en ley en Estados Unidos.

En esta iniciativa, la Casa Blanca incluyó el nombramiento de los agregados, cuya existencia resulta “redundante e innecesaria”, afirmó Seade en un mensaje a medios este sábado, en el que informó que envió una carta a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, expresando su extrañamiento y desacuerdo ante la pretendida medida.

Seade Kuri dijo que viajará este domingo a Washington para tratar directamente el tema con su contraparte. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: