SE INVIRTIERON 230 MDP EN MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

dav

Chetumal. – En un hecho histórico y sin precedente la Secretaría de Salud logró la acreditación de 205 unidades y servicios médicos en Quintana Roo. Este hecho significa que el 100 por ciento de los Centros de Salud en la entidad cumplen con las regulaciones establecidas por autoridades nacionales para una adecuada práctica médica.

Alejandra Aguirre Crespo, la secretaria de salud, explicó que ha sido un proceso de trabajo de los últimos tres años, toda vez que al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se realizó un diagnóstico de la situación y solamente 7 unidades habían sido acreditadas.

De ese diagnóstico se programó una inversión de 239 millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento, y este 2019 se han logrado acreditar 205 unidades y servicios médicos, precisó durante el acto protocolario de entrega de estímulos económicos por antigüedad laboral al personal de salud y la entrega de cédulas de acreditación a personal de unidades médicas.

Lo anterior quiere decir que las unidades médicas móviles, unidades médicas especializadas, centros de salud rurales y urbanos, servicios médicos en segundo nivel como unidades de cuidados intensivos neonatales, cuentan con lo establecido en las regulaciones federales de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Aguirre Crespo destacó que este es un avance significativo, ya que es la primera vez que se logra la acreditación de los servicios del primer nivel de atención que conforman la primera línea de contacto tanto en la zona rural como urbana, así como de las unidades de especialidad.

“Al cumplir con los criterios de evaluación de la capacidad, seguridad y calidad necesarios en la otorgación de servicios en nuestras unidades de salud, generamos un cambio en beneficio de la gente y refrendando nuestro compromiso de garantizar su derecho a la salud mediante instalaciones dignas, con servicios eficientes, de calidad y más humanos”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: