Vie. Ene 17th, 2020

EL POETA JAVIER ESPAÑA NOVELO IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA SOBRE EL QUEHACER DE SU TALLER LITERARIO

Chetumal.- El poeta Javier España Novela impartió una conferencia relacionada con su trabajo como miembro fundador de la Casa de la Cultura de Chetumal, en el contexto del 42 aniversario de esta institución.

Así, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, fluyó esta conferencia donde Javier rememoró los inicios de su taller literario y la revista “Oriflama”.

España fue uno de los primeros maestros que encauzó formativamente a los artistas aficionados hacia un proceso de aprendizaje y formación, de su taller salieron algunos de los escritores hoy representativos de la entidad.

El evento estuvo redondeado con un video, presentado por la profesora Maricela Moreno, en torno a la historia Casa de la Cultura de Chetumal, que ha sido sede de talleres, conferencias, exposiciones, conciertos…

Javier España Novelo, además de conducir el taller literario de la institución, ha ganado varios premios literarios de carácter internacional y es autor de una docena de libros en los géneros de poesía y ensayo.

El público asistente también participó con preguntas y respuestas en esta actividad con la que el Gobierno del Estado de Quintana Roo crea más y mejores oportunidades de acercamiento de la comunidad con su historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: