Mié. Ene 22nd, 2020

ANTES DE NAVIDAD, DEJARÍA MARIO VILLANUEVA LA PRISIÓN, PREVÉ SÁNCHEZ CORDERO

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pronosticó la próxima liberación del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien en mayo pasado cumplió 18 años en la cárcel, en México y Estados Unidos acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Luego de recibir una carta firmada por 40 senadores de Morena, encabezados por Marybel Villegas y Cristóbal Arias donde piden al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el perdón al exmandatario local, la funcionaria informó que la misiva la entregará en lo inmediato al jefe del Ejecutivo.

Se la haré llegar el día mañana, tenemos reunión de seguridad y por supuesto, cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la secretaria de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que don Mario Villanueva pueda, inclusive, pasar la navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria”

En su oportunidad, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, dijo que la demanda de liberar a Villanueva Madrid se basa en razones humanitarias: su edad, 71 años y su deteriorado estado de salud.

«Le agradezco secretaria su intervención porque es una demanda no solo de la familia de Mario Villanueva sino del pueblo de Quintana Roo”, afirmó.

En su oportunidad, Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República agradeció la atención a la petición de los legisladores de Morena.

En septiembre pasado el Congreso de Quintana Roo hizo la misma petición al presidente López Obrador; sin embargo, aún se encontraba pendiente una apelación promovida por la Fiscalía General de la República por lo que se respondió que era conveniente esperar lo que resolvieran los tribunales.

Mario Villanueva Madrid ha expresado en las últimas semanas desde la prisión en que se encuentra, su petición al presidente de la república para que sea sujeto de “una amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que le permita recobrar su libertad”. (Excelsior.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: