PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES DEL CONALEP

Cancún. – Como parte de los programas que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, se imparte el curso “Formación de Facilitadores del Programa Escuela para Padres PEP y Valores e Identidad” al personal administrativo y directivo de los planteles de la zona Norte adscrito al CONALEP Quintana Roo.

El PEP es concebido para la participación de los padres de familia, ya que son corresponsables de la educación de sus hijos y debemos estar involucrados en conjunto, para que juntos logremos con más y mejores oportunidades una educación integral, evitando la deserción escolar, pero sobre todo con el amor y comprensión que solo el seno familiar puede proveer, comentó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez.

Añadió que es un programa muy amigable, se realizan dinámicas grupales de integración y de trabajo, lo que les permitirá a los padres de familia adquirir, desarrollar y manejar sus habilidades socioemocionales de comunicación y diálogo, fortaleciendo las relaciones en el ámbito familiar y escolar, para que sus hijos tengan un adecuado aprendizaje.

Los temas que abarca el PEP son; Educar a un adolescente en la familia, manejo de autoridad y de los límites, educación en los valores, comunicación y solución de conflictos, el proyecto de vida del adolescente, amistad, amor y sexualidad, como apoyar a mi hijo en sus estudios, riesgos y amenazas de la adolescencia.

El curso tiene una duración de 10 horas y es impartido por Alfredo Salinas Ceballos, Subcoordinador de Diseño de Instrumentos del Colegio Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: