Lun. Ene 27th, 2020

CONGRESO PROCEDERÁ CON ACUSACIÓN FORMAL CONTRA TRUMP, ANUNCIA PELOSI

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha instado a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra Donald Trump dentro del proceso de impeachment o destitución iniciado contra el presidente de Estados Unidos por el escándalo de Ucrania.

Pelosi se dirigió a la nación desde el Capitolio a las nueve de la mañana de este jueves y consideró que todo lo trascendido hasta ahora prueba que el mandatario abusó de su poder en beneficio propio.

 Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar. El presidente ha abusado de su poder menoscabada nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones. Estas acciones son un desafía a la visión de nuestros fundadores y el juramento de su cargo para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos…
Nancy Pelosi

Así, anunció el mandato al presidente del Comité de Justicia de la Cámara, Jerrold Nadler, a redactar los artículos contra el mandatario.

Pelosi, tercera autoridad de la nación y la demócrata más poderosa de Washington, utilizó un tono solemne para anunciar la nueva fase de un proceso del que ella había sido muy recelosa durante dos años, cuando la investigación que asediaba a Trump era la relacionada con la trama rusa. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: