mar. Nov 12th, 2019

ESTABLES, MEXICANOS HERIDOS EN JORDANIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez confirmó que los mexicanos que resultaron heridos durante un ataque cuando visitaban las ruinas de Jerash, se encuentran estables y fuera de peligro.

El diplomático indicó que las autoridades jordanas llevan a cabo la investigación sobre el caso. Por el momento descartó un ataque directo contra los mexicanos.

Roberto Rodríguez narró que la afectada es una familia de cinco integrantes que se encuentran en Jordania en calidad de turistas. Al parecer, estaban allá desde el 31 de octubre.

Los mexicanos heridos son un matrimonio, identificado por el embajador de Jordania en México, Mohammad Tal, como Jorge Vergara y Mónica Díaz, y la madre de esta última. Junto con ellos se encontraba el papá de Mónica, quien resultó ileso. Mónica tuvo que ser intervenida de manera inmediata en el hospital de Jerash. La operación la realizó el titular de Salud, Saed Haider. A Jorge lo tuvieron que trasladar, en helicóptero, a la ciudad de Ammán. Según sus familiares, habría perdido un pulmón.

La madre de Mónica, cuyo nombre no ha sido revelado, sufrió dos cuchilladas en la espalda. Los tres ya se encuentran en el mismo hospital.

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer que en español pide ayuda mientras se ve a una mujer en el suelo y a un hombre ensangrentado. El agresor fue detenido en el acto. En total, hirió a ocho personas. Además de los tres mexicanos, hay una turista suiza y cuatro ciudadanos jordanos lesionados. (Posta.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: