PROMUEVE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ SANA DIVERSIÓN Y CONVIVENCIA EN CARNAVAL DE LEONA VICARIO

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña promueve la sana diversión y convivencia familiar entre los habitantes, que son los máximos objetivos del Carnaval Leona Vicario 2019, Xibalbá, donde los dioses también bailan, actividad que en sus primeros dos días ha dado muestra de la unidad y gran participación de la comunidad.

“Hemos preparado este evento de todo corazón y diseñado para que todos los integrantes de la familia puedan divertirse, desde los pequeños hasta los abuelitos. La comunidad de Leona Vicario merece una bonita fiesta de carnaval y así lo estamos llevando a cabo”, destacó la alcaldesa.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano, las direcciones de Cultura y las Artes y Servicios Generales, así como varias dependencias municipales, realizaron una oportuna organización de la mano con gente de la comunidad.

Los preparativos incluyeron la construcción de un hermoso escenario que hoy engalana el parque principal, aunado a la coordinación diaria para incluir a todas las personas que desean sumarse a las comparsas y concursos.

“Estamos trabajando para consolidar esta fiesta para que cada año sea con mayor calidad, que la gente se sienta orgullosa de su Carnaval y sea un atractivo más de Leona Vicario para los visitantes”, enfatizó Laura Fernández.

Al respecto, la directora de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño, informó que en los dos días transcurridos se ha notado una excelente respuesta por parte de los pobladores y se espera una mayor asistencia en los siguientes porque el programa tiene un desarrollo gradual y vienen todavía los magnos conciertos musicales.

“Hay un abanico de atractivos en esta celebración, las familias tienen una variedad a elegir como el paseo por la feria de juegos mecánicos, la venta de antojitos, presenciar los grupos de música y baile en el escenario principal, los concursos de comparsas y disfraces, entre otras”, apuntó.

Detalló que en el primer día fueron coronados los reyes en las categorías Baby, “Hellen I” y “Eitan I”; los infantiles, “Militza I” y “Edgar I; los juveniles “Vielka I” y “Abel I”, así como la reina de la Diversidad, “Naomi I”, en un acto que fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, en representación de la presidenta municipal, y acompañado por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez; la subdelegada Dilma Pérez; los regidores María Luisa Betancourt, Elda Cahuich, Sergio Rodríguez Carcaño y Mario Humberto Alvarado, así como la representante de la Dirección de Cultura en Leona Vicario, Rosy Vera.

Ese día cerró con la intervención musical de “Galindo y sus Teclados” y el Legendario Norteño Banda.

Para el segundo día tocó la coronación a los máximos soberanos “María Fernanda I” y “Eliurell I” y los reyes de la edad dorada, “Lety I” y “Juanito I”. De igual manera, los asistentes disfrutaron las comparsas de los reyes y de la academia Bettan Jazz Studio. En la misma noche se entregaron reconocimientos a los profesores de danza y coreógrafos, Manuel Javier Betancourt y Melchor Romero.

Cerraron con broche de oro el grupo musical de Puerto Morelos, Soundtrack, que deleitó a los presentes con su amplio repertorio de cumbias y otros géneros, y la Banda Vaqueros, presentaciones que fueron muy aplaudidas por la concurrencia.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: