LA FPMC FOMENTA TRADICIONES Y CONVIVENCIA FAMILIAR CON EL ‘DOMINGO DE COMPARSAS’

Cozumel.- Con la participación de 11 comparsas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), realizó la edición número 16 de su tradicional “Domingo de Comparsas” que convocó a cientos de residentes, así como a turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de una de las expresiones culturales más arraigadas de la Isla.

La FPMC colocó gradas frente al Museo de la Isla para recibir a los carnavaleros que viven la fiesta popular por excelencia de Cozumel. Una celebración que cumple este año 145 y tiene la especial característica de involucrar a toda la familia cozumeleña, sin distinción de edades, convirtiéndose en un espacio de expresión cultural y artística y una atracción turística.

En el “Domingo de Comparsas” estuvo presente la señora Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, quienes se sumaron a esta actividad, que lleva a cabo la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) para fomentar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y las expresiones de la cultura popular.

Las gradas e inmediaciones del Museo de la Isla lucieron pletóricas con el público que se dio cita para vivir un año más de Carnaval y aplaudir a las comparsas que no pararon de bailar por las calles de Cozumel, que se invaden de alegría y color.

Las comparsas que se presentaron “Festum Fantasy”, de la Universidad de Quintana Roo; “Dance Kids”, la comparsa de la FPMC “Bellezas Latinas” y “Las Chicas del Mambo”, la comparsa de la Reina del Carnaval, Mariana Villanueva; “Estrellas de Fuego”, “Los Jocosos de Celina”, la comparsa del Rey del Carnaval, Germán Peraza; “Diamantes de la Luna”, “Ber-Latino”, “Antifaces y Máscaras de la Luna” y “Magia Latina”.

De esta manera la FPMC contribuye a la labor de preservar la tradición del Carnaval de Cozumel que se ha trasmitido de generación en generación.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: