ESTO PASARÍA EN EL MEDIO AMBIENTE SIN LA PRESENCIA DE LAS MOSCAS

Ciudad de México.- El papel de las moscas en el medio ambiente y la investigación científica podría cambiar la impresión que más de uno tiene sobre el animal que parece no perderse ningún acontecimiento día con día.

De acuerdo con las declaraciones que la investigadora Patricia Ramos ofreció a la agencia informativa Notimex, las moscas son tan importantes en el mundo que sin ellas no sería posible mantener el equilibrio ecológico en el planeta.

La líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y del Banco de Moscas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, indicó que dicha especie recicla la materia orgánica en descomposición: da paso a que se realice el proceso de descomposición de frutas, verduras, cadáveres y otros elementos.

Ante la relevante labor de las moscas en el logro del balance en el medio ambiente, el animal corre gran riesgo debido al cambio climático.

Según explicó la especialista a Notimex, las altas temperaturas dan paso a que la ubicación geográfica de las moscas cambie y además afectan su fertilidad.

El genoma de las moscas, especie cuyo ADN es 70 por ciento igual al de los humanos, ha permitido que investigadores estudienproblemas de salud como la diabetes, la infertilidad y el Parkinson, ya que el 75 por ciento de ese porcentaje está a su vez asociado a enfermedades propias de las personas.

Las moscas permiten conocer si un área está contaminada y al ser estudiadas desde hace 100 años han permitido avanzar en lainvestigación de aspectos como los efectos de la exposición a laradiación en el material genético.

De esta forma, Patricia Ramos destaca el hecho de que las moscas son una especie que evoluciona y que es vital para que procesos necesarios en el medio ambiente se continúen dando.

Esta nota incluye información de: Notimex y Noticieros Televisa (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: