TEATROS CANCELAN ‘MATAR A UN RUISEÑOR’ POR AMENAZAS LEGALES

ESTADOS UNIDOS.- Decenas de teatros comunitarios y sin fines de lucro en Estados Unidos se han visto obligados a abandonar sus producciones de “Matar un ruiseñor” ante las amenazas legales del productor de Broadway y Hollywood Scott Rudin, lo que a su vez ha llevado a llamados para boicotear las obras de Rudin.

Rudin argumenta que la autora Harper Lee le otorgó los derechos mundiales exclusivos del título de la novela y que la adaptación actual de Rudin para Broadway — escrita por Aaron Sorkin — es la única versión que tiene permitido presentarse.

Esto significa que otras adaptaciones tuvieron que cancelarse en teatros pequeños como el Grand Theatre de Salt Lake City, el Mugford Street Players en Marblehead, Massachusetts, y el Kavinoky Theatre en Buffalo, Nueva York, así como una gira por Gran Bretaña e Irlanda. Esas versiones habían adquirido los derechos de una versión diferente, escrita por Christopher Sergel y proporcionada por The Dramatic Publishing Company (DPC).

En un comunicado Rudin defendió su postura. «Odiamos pedirle a cualquiera que cancele cualquier producción de cualquier obra en donde sea, pero las producciones en cuestión licenciadas por DPC violan los derechos que nos fueron otorgados directamente por Harper Lee», dijo. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: