ABRIRÁN OPCIÓN ‘X’ PARA PASAJEROS DE AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSES

ESTADOS UNIDOS.- Las principales aerolíneas de Estados Unidos acordaron poner fin a la práctica de obligar a los pasajeros a elegir entre «hombre» o «mujer» en los formularios de reserva de vuelo, al incluir otras opciones de género como “no especificado” y “no revelado”

La medida, que entrará en vigencia el póximo 1 de junio, fue recibido con beneplácito por activistas de los derechos humanos y la comunidad LGBT en Estados Unidos.

En un comunicado, el Centro Nacional para la Igualdad de Transgéneros (NCTE) destacó la medida por agregar opciones de género que reflejen la diversidad de sus pasajeros.

Por su parte, Beck Bailey, de Human Rights Association, señaló en declaraciones al diario The New York Times que esta medida beneficia a las llamadas personas no binarias, a fin de que no tengan que enfrentar contratiempos por la diferencia entre su identificación personal y su boleto de abordaje.

Las aerolíneas estadunidenses valoran una cultura de diversidad e inclusión, indicó la asociación comercial Airlines for America (A4A) sobre la nueva norma acordada con la International Air Transport Association (IATA).

“Trabajamos arduamente todos los días para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, al tiempo que ofrecemos una experiencia de vuelo segura y placentera”, señaló A4A.

Airlines for America aglutina a nueve compañías estadunidenses como Alaska Airlines, American Airlines, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines, así como un miembro asociado canadiense (Air Canada).

Mientras que International Air Transport Association cuenta con 290 miembros en 120 países de todo el mundo que se unirán a este nuevo cambio.

El cambio entrará en vigor a partir del 1 de junio, pero cada aerolínea tendrá que actualizar sus plataformas de reservación individuales.

Con el nuevo estándar se pretende incluir a los pasajeros transgénero, cuya identidad de género es diferente a la que se le asignó al nacer, y a las personas no binarias, aquellas que no se identifican con los géneros tradicionales masculino o femenino, sino con uno o varios que les satisfagan de una lista variada. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: