YA NO SE OCUPAN, DERRUMBAN PROTOTIPOS DE MURO FRONTERIZO

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense comenzó el miércoles a demoler ocho prototipos del preciado muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México, y que se habían convertido en símbolos poderosos de su mandato cuando fueron erigidos nueve meses después de asumir la presidencia.

El gobierno de Trump dijo que varios elementos de los prototipos ya fueron incorporados a los diseños actuales y que los modelos ya cumplieron su propósito.

Los cuatro paneles de acero y los cuatro de concreto cerca de la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, México, fueron una de las máximas prioridades de Trump, y él mismo visitó el lugar hace un año para verlos en persona.

Para los aliados de Trump, los prototipos eran muestra del compromiso del presidente con la seguridad fronteriza y el cumplimiento de una de sus promesas centrales de campaña. Para sus detractores, eran monumentos al dinero malgastado de los contribuyentes y una muestra equivocada de agresión hacia México y hacia los inmigrantes que buscan un hogar en Estados Unidos.

Menos de dos horas después de que los equipos comenzaran el miércoles, siete de las barreras quedaron destruidas. Un gran martillo hidráulico acoplado a una excavadora aporreó las paredes varias veces. Un panel de bolardos de acero también fue desmantelado. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: