HRW SEÑALA A NUEVE GENERALES COLOMBIANOS POR EJECUCIONES

COLOMBIA.- Human Rights Watch señaló el miércoles que nueve generales del ejército colombiano, entre ellos el actual comandante Nicasio de Jesús Martínez, podrían estar implicados en ejecuciones extrajudiciales y otros abusos.

En un documento de nueve páginas, la organización no gubernamental destacó que por lo menos tres de los militares están siendo investigados y la Fiscalía General indaga “ejecuciones perpetradas por soldados bajo el mando de los otros seis”. Según el informe, se han encontrado pruebas que vinculan a ocho de estos militares “con falsos positivos y otros abusos”.

Entre los años 2002 y 2008 se conocieron como “falsos positivos” a las ejecuciones sistemáticas de civiles inocentes perpetradas por miembros del ejército de Colombia en diferentes partes del país para incrementar el número de bajas en el marco del conflicto armado entre el gobierno y la guerrilla.

Horas después, el general Martínez dijo en una rueda de prensa sobre las acusaciones de HRW que “Dios y mis subalternos son los que saben cómo hemos actuado. Confiamos plenamente en las autoridades colombianas, en la justicia colombiana y al día de hoy no he tenido ningún llamado de ninguna autoridad y todo lo que hacemos es dentro del marco de la ley y del beneficio del pueblo colombiano”. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: