FUNCIONARIAS DE GUANAJUATO SE REÚNEN CON SERVIDORES PÚBLICOS DE LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Chetumal.- Para el gobernador Carlos Joaquín es un compromiso facilitar y procurar la capacitación, profesionalización, desarrollo y ascenso de los servidores públicos que ya se encuentran laborando en el Gobierno del Estado, así como establecer parámetros de aptitudes, preparación, convicción de servicio y honestidad para los de nuevo ingreso, a fin de garantizar un trato de excelencia hacia la ciudadanía y evitar contrataciones de personal por recomendaciones, influencias, amiguismo o compadrazgos.

En ese sentido y en el marco de los preparativos que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno para la implementación del Servicio Profesional de Carrera en las dependencias del Gobierno del Estado, este jueves 28 por la mañana iniciaron una serie de trabajos -que culminarán el viernes por la tarde- entre representantes de las 16 dependencias de la Administración Central de Quintana Roo y funcionarias del Gobierno del Estado de Guanajuato, donde se aplica el Servicio Civil de Carrera (SCC). Las actividades se llevan a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica, en Chetumal.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Oficial Mayor de Gobierno de Quintana Roo, Manuel Alamilla Ceballos y la coordinadora de Proyectos Especiales de la dirección General de Personal del Gobierno de Guanajuato, María de Jesús Bocanegra Moreno, quien viene acompañada de Silvia Polina Calderón, Jefa del Área de Psicología de la dirección del SCC, y Guadalupe Guillén Cabrera, integrante de la dirección del SCC. Los trabajos son organizados por la Coordinadora de Profesionalización, Judith Quiroz Antonio.

Durante el acto inaugural, el Oficial Mayor de Gobierno dijo que para la instalación del SPC, se cuenta con el apoyo y asesoría de investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Agradeció a las funcionarias de Guanajuato por su buena disposición, apoyo, asesorías e intercambio de experiencias. Indicó que los trabajos van avanzados y dentro de poco tiempo el Servicio Público de Carrera será una realidad en el Gobierno de Quintana Roo, gracias al interés y absoluto respaldo del gobernador Carlos Joaquín.

Cada dependencia estatal de Q. Roo participa en la Red del SPC con dos representantes que toman nota de todo y vierten su opinión e ideas. Son responsables de informar a los Secretarios sobre los trabajos y avances sobre la implementación del SPC en sus respectivas instituciones. Durante jueves y viernes se instalarán mesas de trabajo donde se tratarán diversos asuntos. Se trabajará de 10:00 horas a las 18:30 horas.

El jueves 28 se analizarán los temas de encuadre, antecedentes y modelo del SPC; estructura y perfiles de puestos, metodología y elaboración de perfiles, descripciones de puestos basados en competencias, revisión del proceso en general, requisición y convocatoria, construcción de evaluaciones técnicas, evaluación psicométrica y entrevista. El viernes 1 de marzo, se tratarán los temas: perfiles y puestos, identificación y desarrollo de tres perfiles tipo. Luego se harán las conclusiones y se cerrará la reunión de trabajo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: