DENUNCIA REGIDORA OPACIDAD EN CONTRATO DE AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO Y AMEX ECOSOLUTIONS

Chetumal.- La regidora Cinthya Millán señaló que el encargado del despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta, se niega a presentar el contrato con Amex-Ecosolutions para la adquisición de las nuevas unidades recolectoras de basura, negándose de esta manera a la demanda popular de transparentar este tema; y peor aún: tal parece que dicho documento ni siquiera existe.

“Como integrante del Comité que se encarga de los asuntos relacionados con el manejo y disposición de los residuos sólidos del municipio, solicité el contrato definitivo que supuestamente se tiene con la empresa Amex-Ecosolutions, porque la ciudadanía exige saber si el Ayuntamiento está gastando dinero en las unidades recolectoras de basura que acaban de llegar; si es así cuánto es, y bajo que formato las vamos a tener. Sin embargo, el encargado del despacho respondió por medio de oficio que esta información sólo la podré requerir a través del instituto de transparencia”, dijo la concejal.

“Esto es algo grave, porque está impidiendo que tengamos acceso a una información que debe ser pública, e incluso que esté a disposición a través de los canales oficiales de internet del Ayuntamiento”, puntualizó.

Más grave aún, dice Cinthya Millán, es que en la pasada reunión del Comité del día 27 de febrero, fueron informados que el contrato es inexistente.

“Es decir: el encargado del despacho, nos envía a solicitar el contrato por transparencia, aún y cuando sabe que nunca se firmó algún documento. Luego, nos dicen en Sesión que sí existe dicho contrato; lo que además de ser una burla para los othonenses, venderá confusión, dudas y opacidad respecto al trabajo del despacho del Ayuntamientos”, puntualizó la regidora.

La regidora calificó como “inconcebible” el que en un tema tan importante para los othonenses, como lo es el de la recoja de basura, no se le está dando la seriedad que se requiere; pues apuntó que en cualquier momento la empresa Amex-Ecosolutions puede irse del Municipio, dejando de nuevo a Othón P. Blanco en una situación de crisis con el problema de los desechos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: