SE IMPARTE EL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CLUBES DE CIENCIA DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), en coordinación con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) realizaron el primer curso de capacitación para clubes de ciencia de José María Morelos, con sede en el auditorio del edificio Kukulkán de la UIMQROO.

En la inauguración, asistieron autoridades de los diferentes niveles educativos; así como, la Responsable de la Dirección Académica, M. C. María Luisa Raygoza Alcocer; y el titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, quien agradeció la presencia de los 67 estudiantes interesados en estos temas y refrendó su compromiso con las y los Universitarios que integran el club de la ciencia de la institución, dispuesto para apoyar las diferentes actividades de dicho club.

La capacitación está a cargo del Dr. en Astrofísica Vicente Hernández Hernández, quien mencionó que las y los participantes aprenderán a usar y armar telescopios, conocerán el software stellarium como herramienta para proyectos de ciencia ciudadana y el uso de fotómetros.

Estos cursos permiten acercar la ciencia a los jóvenes quintanarroenses como parte de las acciones del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: