LA RADIO Y LA TELEVISIÓN SON FACTORES DE COHESIÓN SOCIAL: CARLOS JOAQUÍN

Cancún.- “La radio y la televisión son factores de cohesión social, imprescindibles en México, al ser medios de comunicación con la más alta cobertura en todo el territorio nacional”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la LXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), la cual se llevó a cabo en Cancún.

Carlos Joaquín enfatizó que Quintana Roo es un estado que se encuentra en un profundo momento de cambio institucional. “Gracias al papel de los medios de comunicación, se empezó a construir una nueva historia política y social, en la que juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos”, afirmó.

El gobernador de Quintana Roo destacó la importancia que tiene la radio, en particular en situaciones de emergencia, al generar una cobertura del 99 por ciento en todo el país. “No hay medios de comunicación con mayor presencia en la república mexicana que la radio y televisión”, dijo.

Asimismo, el gobernador precisó que poco más de 26 millones de mexicanos cuentan con receptores de radio y televisión, que son sintonizados por más de cien millones de personas.

Explicó que la industria de la radiodifusión mexicana concesionada cuenta con mil 235 estaciones de radio y 461 canales de televisión, por lo que “tienen una importante función social”.

Por su parte, el secretario general de SITATYR Patricio Flores Sandoval reconoció el gran esfuerzo del gobernador Carlos Joaquín en el rescate y el ordenamiento del crecimiento de Quintana Roo, y en la búsqueda de la diversificación de la economía estatal y regional para consolidar el éxito turístico del estado en beneficio de sus habitantes.

“Carlos Joaquín ha demostrado ser un hombre con temple para enfrentar adversidades y retos naturales, desde huracanes hasta el sargazo que amenaza litorales y tierras”, expresó.

En la inauguración, estuvieron presentes Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Gloria Carrillo Salinas, secretaria de Acción Femenil, y José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: