HABITANTES DE LAS COLONIAS 5 DE ABRIL Y LÓPEZ MATEOS DE CHETUMAL SERÁN BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) encabezó una reunión informativa con habitantes de las colonias 5 de abril y Adolfo López Mateos de Chetumal, con el objetivo de darles a conocer el proyecto y proceso de trabajo que tendrá la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort en su tercera y última etapa, que forma parte del Fideicomiso Fondo Metropolitano (FIFONMETRO) gestionado por el gobernador Carlos Joaquín en beneficio de 4 mil 179 chetumaleños.

El evento se llevó a cabo en el campo deportivo conocido como “Períferico” sobre la avenida Heriberto Frías, con la asistencia de más de 60 vecinos de ambas colonias que serán beneficiadas con dicha obra en la que se invertirán 37 millones 199 mil pesos, que son parte de los 178 millones de pesos provenientes del FIFONMETRO 2018 para obras de drenaje sanitario y agua potable en Chetumal, resultado del trabajo conjunto del Gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA con el Gobierno de México.

A través de los responsables de las áreas de construcción, planeación, participación social, cultura hídrica, comercial y del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, se dio a conocer la gestión exitosa que se logró a finales del año pasado, para realizar obras emblemáticas en Chetumal, como la del drenaje sanitario por tratarse de dotar del servicio en la zona baja conocida como Comonfort y en consecuencia garantizar el cuidado de la bahía de Chetumal, santuario del Manatí.

 

En este sentido, la señora María de la Luz Villanueva Kú, manifestó benepláctico por la obra que los dotará de drenaje sanitario, reconociendo que es indispensable para el cuidado de la bahía; al tiempo que felicitó al personal de la CAPA por organizar reuniones informativas con los vecinos para que estén enterados de las acciones del gobierno en beneficio de la gente, aunque a algunos les cause molestias el proceso constructivo.

Por su parte, la señora Juana Sánchez Chan, manifestó su preocupación en relación a la pavimentación de calles, a lo que el personal de la CAPA explicó que dejar las vialidades en óptimas condiciones una vez que terminen los trabajos, es parte de las acciones incluidas en los proyectos, por lo que la ciudadanía no debe tener ese pendiente.

Finalmente, la CAPA refrendó el compromiso de mantener estrecha comunicación con los habitantes de las zonas donde se realizarán las obras, a fin de mantenerlos informados sobre el proceso constructivo y los avances que tendrán las acciones que durarán varios meses; por lo que se solicita la comprensión y a poyo de la ciudadanía ante los trabajos que beneficiarán a más de 4 mil habitantes.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: