CÁNCERES DE PRÓSTATA Y DE TESTÍCULO, DIABETES E HIPERTENSIÓN, ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE MÁS AFECTAN A LOS HOMBRES: MARINA GONZÁLEZ

Chetumal.- Bajo el lema “Soy hombre y me cuido”, la Delegada del ISSSTE en la entidad, Dra. Marina González Zihel, dio inicio a la Feria de la Salud y Prestaciones en las instalaciones de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), en el marco de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, con el fin de brindar atención e información a los trabajadores de esa dependencia, sobre las enfermedades de mayor incidencia entre la población masculina.

Acompañada por la titular de los SEQ, Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, la Dra. González Zihel expuso “que es necesario superar los mitos y prejuicios como el de que los hombres casi no se enferman y, por lo tanto, no necesitan ir al médico. La realidad es otra: hoy por hoy los hombres se enferman más que las mujeres y viven en promedio cinco años menos que la población femenina, por no atenderse a tiempo o por negarse a recibir atención médica”, aseveró.

La titular del ISSSTE explicó que, por lo anterior, es necesario que los varones se sometan a revisiones frecuentes, pues ello permitirá detectar oportunamente padecimientos que afectan exclusivamente a los hombres, o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión, dijo la funcionaria en la Sala de Juntas de la SEQ, Moisés Sáenz Garza.

“Ese es el objetivo de estas ferias y jornadas de la salud: ofrecer los servicios para detectar alguna probable enfermedad de ese tipo, para darle seguimiento en lo inmediato. Pero también les hemos traído los módulos y al personal que les atenderá y brindará información detallada sobre cada una de las 21 prestaciones del ISSSTE, como las pensiones, los servicios turísticos, el FOVISSSTE, los préstamos personales, las estancias infantiles y los servicios deportivos, sociales y culturales, por mencionar algunos”, externó la Delegada del Instituto.

La titular de los SEQ destacó, por su parte, la importancia de la prevención por lo cual consideró que la población masculina no sólo se debe someter a revisiones médicas periódicas, sino además realizar actividades físicas y deportivas, para gozar de una mejor salud y calidad de vida, señaló.

La Feria de la Salud y Prestaciones del ISSSTE dio inicio con una sesión de activación física, seguida de una clase de tai chí. Posteriormente, se efectuó la conferencia magistral sobre Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, al tiempo que ya se ofrecían los diversos servicios de esta jornada de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, en la que se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Marina, Armada de México.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: