TRUMP SE CONTENTA CON CHINA… POR AHORA

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció el domingo que ampliará el plazo que dio a Beijing antes de aumentar los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas, citando “avances sustanciales” en las negociaciones comerciales realizadas el fin de semana entre los dos gobiernos.

Trump tuiteó que las dos naciones tuvieron “negociaciones productivas” en algunos de los temas complicados que dividen a Washington y Beijing, antes de agregar: “Demoraré el aumento arancelario por parte de Estados Unidos ahora programado para el 1 de marzo”.

Trump dijo que, si las negociaciones siguen progresando, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en su complejo vacacional de Florida a fin de concretar un acuerdo.

Los negociadores estadounidenses y chinos se reunieron durante el fin de semana para tratar de resolver una disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Trump había advertido que aumentaría los aranceles que impuso sobre 200.000 millones de dólares de importaciones chinas del actual 10% a un 25% si no se llegaba a un acuerdo. Estaba previsto que el incremento entrase en vigor a las 00:01 horas (hora del Este de Estados Unidos) del 2 marzo. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: