ESTÍMULOS FISCALES BENEFICIAN ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita al sector empresarial a aprovechar los Estímulos Fiscales que el Gobernador Carlos Joaquín, implementó para este ejercicio fiscal 2019.

Por instrucciones de la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, se otorgan todas las facilidades a los titulares de las patentes, a fin de que los contribuyentes efectúen este trámite en forma sencilla, ágil y rápida. Esto ha generado que en las oficinas de recaudación exista una buena afluencia de contribuyentes responsables quienes aprovechan los subsidios de este año, comentó.

Como se recordará el mes pasado, la SEFIPLAN a través de un comunicado hizo el anuncio de la aprobación de los Estímulos Fiscales 2019, entre los que destacan los subsidios de descuentos en las Licencias de Bebidas Alcohólicas.

Torres Muñoz exhortó a los comercios y restaurantes que expenden alcohol a que cumplan con esta obligación a tiempo, ya que el ahorro impacta directamente en la utilidad de sus empresas. Además el 28 de febrero es el último día para que los contribuyentes que cuentan con patente de venta de bebidas alcohólicas, paguen el resello de sus concesiones.

Cabe recordar que el subsidio para el resello de Licencia de Bebidas Alcohólicas varía, otorgando un 20% descuento a personas físicas y morales inscritas a alguna asociación o cámara, un 30% descuento a personas físicas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y un 30% + 20% adicional a personas físicas inscritas al RIF y pertenecientes a alguna cámara o asociación.

Los contribuyentes pueden realizar su pago en línea: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/ o pueden imprimir su recibo y efectuar el pago correspondiente en los bancos autorizados, en tiendas OXXO y sucursales Telecomm, así como en las Oficinas de Recaudación del Estado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la SEFIPLAN, apoya al sector empresarial dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, para mejorar la competitividad, propiciando su permanencia y la generación de fuentes de empleo directos en Quintana Roo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: