ESCENIFICAN DOS OBRAS DE TEATRO GUIÑOL EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Cancún.- Las obras de teatro guiñol “El viaje en globo” y “Los juguetes y las sombras” fueron presentadas en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Estos montajes forman parte de un proyecto de la beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2018 Araceli Pszemiarower, en la categoría de creadores de teatro, en el que se incluyen también talleres y creación de títeres.

En “El viaje en globo”, Don Conejo, dueño de la tienda más importante del pueblo, siempre está malhumorado y trata mal a sus clientas. Él tiene el sueño de construir un globo aerostático y viajar muy lejos, pero sus clientas maltratadas no se lo permiten

En “Los juguetes y las sombras”, se cuenta la historia Antonio, un artista sin hijos que rememora a su infancia como una etapa muy complicada hasta que recuerda un día en que llegó a la escuela Perla, una niña “rara” como él, que lo ayudó a reconocerse.

El proyecto “No somos muñecas. Títeres con objeto” consistió en la impartición de dos talleres de teatro y la elaboración de títeres para trabajar con jóvenes, de los municipios de José María Morelos y Lázaro Cárdenas, en el tema de la violencia de género.

Los talleres tuvieron una duración de sesenta horas cada uno y en ellos participaron inicialmente unas sesenta y cinco personas; el objetivo final consistió en el montaje de dos obras de teatro de títeres para niños en las que se tocara la temática señalada.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: