EJIDATARIOS DE CALDERITAS SEÑALAN DE CORRUPTO A SU PRESIDENTE EJIDAL

Por Julian Puente

Chetumal.- Salen a relucir de nueva cuenta los presuntos malos manejos que ha dado a los recursos del ejido Calderitas, Álvaro Mariano Alonso Angulo quien a decir de varios ejidatarios de ese núcleo agrario es una persona que se ha dedicado a enriquecerse a costa de ellos y de la venta de predios que al parecer son áreas naturales protegidas.

Pero no solo de lo anterior acusan a este personaje sino también de aparentemente falsificar las firmas de poco más de 400 ejidatarios que “trabajaron” bajo el esquema de empleo temporal que les brindo la SCT en el 2018 y que jamás recibieron pago alguno, pero si su presidente del ejido mariano Alonso Angulo por un monto superior al millón de pesos

En su momento uno de los ejidatarios señaló: “Descubrimos en las listas que publica SCT, en el portal de beneficiarios 2017-2018 del programa de Empleo Temporal, los nombres de muchos compañeros ejidatarios que aparecen como beneficiados. Desgraciadamente, esas personas nunca recibieron apoyo, ni sabían”.

Cabe mencionar que para entrar al programa hay que entregar documentación personal; dado que el presidente tiene en archivo los documentos de todos los ejidatarios, suponen que hizo uso de esos documentos para cobrar ese recurso, el cual aceptó cobrar, pero nunca dijo para qué se destinó.

Según los ejidatarios de Calderitas la gestión actual ha estado plagada de irregularidades ya que dicen no respeta los derechos de los integrantes. Mencionaron que hace algún tiempo se le descubrió que estaba haciendo negocios para donar 20 hectáreas para el basurero y otras 20 para el Panteón Municipal. Todo ello, dicen, a espaldas de los ejidatarios.

Lo cierto es que la gente ya no quiere a Álvaro Mariano Alonso Angulo en el ejido; Según los inconformes, el presidente del comisariado ejidal de Calderitas, Álvaro Mariano Angulo Alonso, está vendiendo lotes que se ubican dentro de las áreas naturales protegidas engañando a los compradores con que obtendrán su título de propiedad, aun cuando la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN) no han otorgado la desincorporación del uso de suelo para asentamiento humano. Además de que la zona carece de los estudios de factibilidad, expedidos por el Registro Público de la Pequeña Propiedad y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: