CUBANOS VOTAN Y PIDEN REFORMA CONSTITUCIONAL

CUBA.- Cerca del 87% de los votantes de Cuba avalaron la reforma constitucional, informaron el lunes las autoridades, lo que representa una cantidad relativamente baja para un país donde las propuestas del gobierno suelen recibir más del 90% de aprobación.

Los directivos de la Comisión Electoral Nacional dijeron que 7.848.343 personas votaron el domingo en el referendo sobre una nueva constitución, la cual mantiene el sistema socialista de partido único y la planeación centralizada de la economía, pero actualiza algunas leyes financieras, electorales y penales.

Aproximadamente 300.000 votos fueron considerados como inválidos debido a que estaban en blanco o pintarrajeados. En tanto, 706.400 personas votaron en contra de la reforma constitucional.

La comisión dijo que 6.816.169 personas votaron a favor de la reforma. La actual Constitución de la isla fue aprobada por el 97,7% del electorado en un referendo realizado en 1976, en el apogeo de un sistema dedicado a despliegues de unidad nacional. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: