‘NIÑOS EN CARNAVAL’, PROGRAMA DE LA FPMC PARA PRESERVAR LAS TRADICIONES

Cozumel.- Con el objetivo de fortalecer y promover la tradición del Carnaval de Cozumel en el sector estudiantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el programa “Niños en Carnaval”, actividad que cuenta con la participación alumnos de cuatro planteles de primaria de la localidad.

El Carnaval de Cozumel, que en esta edición cumple 145 años de antigüedad, se caracteriza por ser una fiesta familiar que ha pasado de generación en generación, por lo que la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) lleva a cabo cada año el programa “Niños en Carnaval”, a través del que se explica de una forma divertida a los infantes la historia y relevancia de esta tradición.

Como parte del programa, los alumnos disfrutaron de un video alusivo al Carnaval, en el que conocen los elementos que conforman esta celebración y participaron en la elaboración de una manualidad que consistió en la decoración de un antifaz carnavalero, mismo que podrán utilizar durante los tradicionales paseos de carros alegóricos en el malecón de la Isla.

En esta ocasión, el programa “Niños en Carnaval” se realiza del 25 al 28 de febrero y se cuenta con la participación de los alumnos de las escuelas “Benito Juárez”; “Jorge México Ojeda”, “Emiliano Zapata” y “Andrés Quintana Roo”.

Cabe destacar que es una prioridad para la FPMC el continuar fortaleciendo el acercamiento de institución con la comunidad estudiantil, ya que es una aliada de la educación y la formación de los niños y jóvenes de Cozumel.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: