ESFUERZO COORDINADO, CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DEL SUR: FERNANDO ZELAYA

Chetumal.- El diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza afirmó que los planes en materia de turismo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Chetumal impulsarán la economía local una vez que se concreten; por lo que es necesario trabajar de manera coordinada para hacerlos realidad lo más pronto posible.

“Puedo señalar que muchas personas, y me incluyo, estábamos a la expectativa de cuándo se van a concretar estos proyectos. En su reciente visita, el Presidente de la República afirmó que dentro de cuarenta días la secretaría de Turismo comenzará a despachar desde Chetumal; lo que sin duda va a traer muchos beneficios a la gente del sur del Estado”, puntualizó el legislador.

Zelaya Espinoza reconoció que será necesario invertir en infraestructura para la capital, principalmente en en áreas del Aeropuerto, a fin de tener una mayor capacidad de vuelos. “Pero esto no lo vemos como un obstáculo, sino como una oportunidad para mejorar nuestra ciudad”, dijo.

Enfatizó que el proyecto del Tren Maya, así como el anuncio de una zona libre preferencial en el sur del Estado, serán los detonantes de la economía local, y su efecto será mucho mayor si se trabaja de manera coordinada.

“El Gobierno del Estado ya viene trabajando el tema del Parque Industrial en Chetumal. Si se activa la Zona Libre aquí, atraeremos el interés de muchas más empresas, lo que se traduce miles de empleos y millones en derrama económica para beneficio de los othonenses. Nos ponemos a la completa disposición de apoyar y sumar a este esfuerzo. Aquí no hablamos de temas partidistas, sino de que todos tenemos el interés común de sacar adelante al sur. Sólo pedimos, que se considere a nuestra gente, porque los othonenses tenemos la capacidad y las ganas de trabajar por el desarrollo económico y social”, concluyó.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: