DENUNCIAN A MANUEL CONDE POR “PIOJO”

Por Iván Ruiz

Chetumal.-Lamentablemente el “juntos para siempre” es algo que no muchas veces se cumple ya que por problemas diversos como infidelidades, mentiras, inseguridades tanto en hombres como mujeres termina con el sueño del amor  y ahora vienen los trámites, las actas y las demandas, que no debiera ser y menos aun cuando de por medio existan hijos. Por lo regular, se mantiene el derecho a la pensión alimenticia hijos hasta cumplir los 18 años, pero, en caso de estar cursando una carrera universitaria, podrían recibirla hasta cumplir los 21 años.

La mayoría de quienes son padres quieren lo mejor para nuestros hijos aun y la relación con la madre haya terminado pero no es así para algunos, tal es el caso de Manuel conde canto quien a pesar de tener una excelente posición económica se ha empecinado en negarle a su menos hijo algo que por ley le corresponde. En entrevista Yamile Medina Baeza madre del menor J.Y.C.M de 15 años de edad el cual procreo junto con el empresario Manuel Conde Canto, quien dijo que es un insulto el pago de 400 pesos de pensión que está pagando el padre ya que cuenta con la suficiencia económica para pagar lo que lo que marca la ley ya que cuenta con diversos negocios además de ser socio en otros propiedad de su madre la chetumaleña Noemí canto de conde dueña del Hotel Capital Plaza antes Holiday Inn en esta ciudad.

Según el entrevistado Manuel Conde Canto ha realizado diversas maniobras para que sus terrenos, casas y negocios estén a nombre de su madre o de gente cercana a él para pagar el mínimo de pensión.

Medina Baeza comentó que aprovecho la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para entregarle un documento donde relata todo el proceso que ha llevado y como Manuel canto aparentemente con favores políticos ha logrado esquivar la acción de la justicia.

Pero quien es Manuel conde canto, Manuel Conde Canto, es primo hermano de Félix González canto. Manuel conde es un próspero empresario chetumaleño que fue nombrado el 14 de febrero de 2007 Director Regional de Fonatur en Quintana Roo; era director de VIP SAESA, (Servicios Aéreos Ejecutivos) un consorcio particular al que mucho benefició el gobierno de Félix. Y si bien Fonatur es una dependencia del gobierno federal, fue Félix González Canto quien gestionó la designación de su primo. En tiempos de Greg Sánchez, Manuel Conde fungió como Secretario Técnico y titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre del ayuntamiento de Benito Juárez.  Por lo que tiene la suficiencia solvencia  económica para hacerse cargo de su hijo, aparte faltan las empresas que tiene en diversos puntos del estado y la península. Tocar el trasfondo de ese tema es remontarse a muchos años atrás. Desde la época en que Mario Villanueva Madrid, era el hombre fuerte de Quintana Roo. Doña Noemí Conde de Canto más conocida como “Mimí” se consolidó como una de las más prósperas empresarias chetumaleñas y, también una muy hábil operadora política y corredora financiera de esa administración. Ciertamente, aunque no es una familia que requiera del trabajo administrativo público como salida a sus necesidades básicas ni de sus familias, han disfrutado del poder y de las ganancias económicas que este les reditúa.

En el escrito dirigido al presidente de la republica Yamile Medina da cuenta de que de manera inexplicable su ex esposo Manuel conde el tiempo que estuvieron casados y que estaba dentro de la administración publico adquirió un sinfín de inmuebles, autos de lujos y otras cosas que en poco tiempo resultara imposible. Finalmente la entrevistada dijo que lo único que quiere es una pensión justa para su menor hijo, 400 pesos al mes es un insulto de alguien que todo su vida no le ha faltado nada.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: