DAN A CONOCER A LAS MUJERES QUE RECIBIRÁN EL RECONOCIMIENTO A MUJER QUINTANARROENSE DESTACADA: EDICIÓN 2019

Chetumal.- El Comité de Selección del reconocimiento a la Mujer Quintanarroense Destacada Edición 2019, luego de haberse cumplido con el plazo del cierre de la convocatoria se dio a conocer los resultados de las propuestas y se seleccionaron a las ganadoras, diversas organizaciones de la sociedad civil registraron 57 propuestas de mujeres de todo el estado para obtener el reconocimiento, que otorga el gobernador Carlos Joaquín a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Cabe recordar que el 5 de marzo del año 2010 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el que se instituye el otorgamiento del reconocimiento a “Mujer Quintanarroense Destacada” cada dos años; tiene por objeto exaltar el valor humanitario y reconocer a las mujeres quintanarroenses que por su labor hayan destacado en los ámbitos ciudadano, político, empresarial, científico, tecnológico, educativo, cultural, deportivo, turístico, ecológico, indigenista, de la salud y la comunicación, contribuyendo con ello al desarrollo y crecimiento de Quintana Roo.

La titular del IQM Silvia Damián López agradeció a las organizaciones de la sociedad civil y las personas que a título individual presentaron sus propuestas, las cuales fueron más que en ediciones anteriores, consideró que el número de propuestas es un indicador de que en todo el estado existen mujeres que se distinguen por su liderazgo y acciones que han engrandecido el nombre de Quintana Roo.

El 8 de marzo en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se hará entrega de los reconocimientos a 13 mujeres quintanarroenses y 2 reconocimientos especiales los cuáles se darán a conocer el día del evento en el Vestíbulo del Congreso del Estado, estas acciones muestran la lucha de las mujeres por sus derechos fundamentales en igualdad con los hombres. A la fecha se han reconocido a un total de 39 mujeres desde que se decretó este reconocimiento.

Los nombres de las 13 mujeres quintanarroenses seleccionadas y que serán reconocidas en sus ámbitos por su labor y trabajo que han contribuido al desarrollo y enaltecido al estado son:

Elizabeth López Melo, mérito político del municipio de Benito Juárez; Diana Tuk Coh, mérito empresarial de Felipe Carrillo Puerto; Olga Alicia Blanco García, mérito ciudadano de Solidaridad; Milagros Vargues Ramírez , mérito científico de Cozumel; Valeria Rodríguez Tun, mérito tecnológico de Felipe Carrillo Puerto; Bertha Margarita Estrella García, mérito educativo de Othón P. Blanco; Noemí Daniela Sarabia López, mérito Ecológico de Tulum; Alma Rosa Freyre Reinhartd, mérito cultural de Othón P. Blanco; Margarita Abril Navarro Favela, mérito turístico de Othón P. Blanco; Ramona Puc Cocom, mérito indigenista de Felipe Carrillo Puerto; Liliana Macías Adame, mérito en salud de Othón P. Blanco; Sofía Marisol Berlín Villafanía, mérito en comunicación de Felipe Carrillo Puerto; Yarelly Guillen Vega, mérito deportivo de Solidaridad.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: