CON CAPACITACIÓN, SERVIDORES PÚBLICOS FORTALECEN LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Chetumal.-Con el objetivo de dotar a los servidores públicos de más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, la Secretaría de la Contraloría realizó un curso taller en materia de Contraloría Social.

Para el Gobierno del Estado es fundamental establecer mecanismos que fortalezcan la participación ciudadana en el quehacer gubernamental, como lo es la Contraloría Social.

El personal que integra la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social impartió el curso taller en materia de Contraloría Social a los servidores públicos adscritos a los Órganos Internos de Control para dotarlos de las herramientas necesarias para supervisar el cumplimiento de esta en los programas que brinden obras, apoyos y servicios ejecutados por las dependencias o entidades, donde desempeñan sus funciones.

En este Curso Taller se expusieron los antecedentes de la Contraloría Social en los cuales se explica el nacimiento y cómo ha evolucionado la Contraloría Social, también se presentaron conceptos básicos, objetivos y actores que participan en este mecanismo de participación ciudadana. Se explicó el marco normativo Federal y Estatal de la Contraloría Social, los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social y el Manual para la Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social, así como, el concepto, funciones de los Comités de Contraloría Social y nuestro papel como Órgano Estatal de Control en la integración de los mismos.

El personal que integra la Contraloría del Estado reitera su compromiso de fortalecer la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y así recuperar la confianza de los quintanarroenses.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: