COMBATE A ‘HUACHICOL’ AHORRARÁ 50 MIL MDP

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en el país, ha disminuido el hurto de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio, y adelantó que en el campo de la exploración se avanza en descubrimientos en tierra, por lo que este año iniciará el desarrollo en el campo de explotación Ixachi, rico en aceite y gas.

Precisó que gracias al combate en el robo de hidrocarburos, el «huachicol”, es evidente la reducción en la incidencia de estos ilícitos a nivel nacional, al disminuir de 56 mil barriles diarios, a ocho mil barriles en promedio en estos momentos, por lo que los resultados de esta estrategia del gobierno federal son claros.

Estimó que de continuar por este camino, durante 2019 se lograrán ahorros de entre 48 mil y 50 mil millones de pesos, recursos que serán utilizados para impulsar el desarrollo de México en beneficio de la población.

Romero Oropeza dijo que de acuerdo con las estadísticas comparativas, durante 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles de hidrocarburos diarios; en noviembre pasado se llegó a los 81 mil barriles; durante los primeros 20 días de esta administración bajo el registro a 74 mil barriles, y a partir del 21 de diciembre, cuando inició la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, se redujo a menos de 23 mil. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: