COLECTIVO SEGURIDAD SIN GUERRA CELEBRA DICTAMEN DE LA GUARDIA NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el acuerdo anunciado por los líderes de las diferentes bancadas en el Senado, integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra acompañados de los senadores Emilio Álvarez Icaza, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo celebraron el dictamen que aprueba una Guardia Militar civil.

En conferencia de prensa, Álvarez Icaza dijo que esta es una muestra de como la sociedad civil sí contribuye a transformar la realidad pese a «que por ahí, algún jefe de estado, medio que se las traé de encargo».

Grace Fernández, familiar de una persona desaparecida, celebró también que el Senado se haya escuchado a las víctimas.

Los diputados no nos escucharon, pero para nuestra fortuna los senadores sí nos abrieron el parlamento, si nos escucharon, sí hicieron su chamba, su se supusieron de acuerdo…y están diciendo que el Ejército no puede permanecer en las calles sin fecha de caducidad…
Grace Fernández

Miembros del colectivo expresaron que es un paso adelante tras la presentación y aprobación del nuevo dictamen de Guardia Nacional, aún queda pendiente un calendario de retiro gradual de la Fuerzas Armadas de las calles para dejar de hacer tareas de seguridad pública, así como de las leyes complementarias y decretos que acompañan a este dictamen. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: