APRUEBAN GUARDIA NACIONAL; EJÉRCITO REGRESARÁ ANTES DE 5 AÑOS A CUARTELES

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 127 votos de todas las bancadas, el Senado aprobó en lo general y en lo particular por unanimidad los cambios al dictamen de la Guardia Nacional, que después de 12 años dota de un marco legal a las fuerzas armadas para hacer tareas de seguridad pública en las calles, pero además un plazo de 5 años para su regreso a los cuarteles.

«Significa la oportunidad para que finalmente las Fuerzas Armadas dejen gradualmente de realizar las tareas de apoyo a la seguridad pública y regresen a sus cuarteles y a sus bases marítimas”, dijo Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

Debido al apoyo que la Guardia Nacional concentró entre las fuerzas políticas del Senado, el debate y votación de la reforma duró apenas tres horas en el Pleno, más corta en comparación de otras reformas constitucionales.

Incluso, las modificaciones al dictamen que se hicieron el pasado miércoles producto de una negociación entre el gobierno federal y los senadores no fueron votadas por separado, por lo que se hizo una sola votación en lo general y en lo particular. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: