TITULARES DE DEPENDENCIAS Y SECRETARÍAS COMPARECERÁN POR EL TEMA DE LAS RECOMENDACIONES

Chetumal.- La XV Legislatura aprobó un acuerdo para que los titulares de diversas secretarías, dependencias y municipios, sean llamados a comparecer para que expliquen el estado del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, informó la diputada Eugenia Solís.

“Esto para dar continuidad a los trabajos que hemos venido realizando, sobre las recomendaciones pendientes. En reuniones de trabajo de comisión, así como de manera individual, hemos observado el interés y la disposición de los mismos para solventarlas, aún y cuando en muchos de los casos la agresión a los derechos humanos fue realizada por personas que ya no se encuentran en el cargo”, explicó la legisladora del PAN.

Puntualizó que los convocados serán las autoridades titulares de los Ayuntamientos de Lázaro Cárdenas; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de Educación; del Ayuntamiento de Cozumel; así como de la Dirección General de Bachilleres.

“Daremos a conocer las fechas de las comparecencias en los próximos días. Quiero señalar que en la mayoría de los casos, ya se cumplieron prácticamente todos los puntos de la recomendación, incluyendo la disculpa pública y los procedimientos de responsabilidad administrativa. Aún falta la reparación del daño, aunque ése es un tema que se tiene que abordar en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: