PIDE VÍCTOR FUENTES INVESTIGAR A EX FUNCIONARIOS DEL INFONAVIT

CIUDAD DE MÉXICO.- ​La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territoria y Vivienda del Senado de la República realizó su tercera reunión con el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázqauez.

El presidente de la Comisión, el senador Víctor Fuentes Solís, aprovechó para pedir al funcionario federal, que de existir presuntas anomalías, desvío de recursos, malas decisiones e incluso negligencias, se determinen responsabilidades a los ex funcionarios que hayan participado.

Así mismo, externó su preocupación por el recorte del fondo de subsidios para compensar la diferencia entre el valor de las viviendas en el mercado y la capacidad de los trabajadores que reciben dos salarios mínimos, ya que esto limitará la posibilidad de adquirir una vivienda.

Al cuestionar cuántos son los créditos que tiene como objetivo entregar el Instituto, el funcionario dijo que lo que buscan es que el trabajador salga del Infonavit feliz, que no vea al Infonavit como una carga, y «eso no se puede cuantificar».

Que no vea la Infonavit como una carga, como un lugar donde lo engañan. Que salga feliz con una solución hipotecaria para adquirir una vivienda familiar
Carlos Martínez Velázquez

Así mismo, informó que tienen un total de 63.8 millones de cuentas de derechohabientes, de las cuales 22 millones corresponden a una relación laboral activa y 5.5 millones de créditos activos.

Finalmente, el senador Víctor Fuentes Solís expresó al funcionario la seguridad de que en el Senado puede contar con aliados institucionales para que el organismo funcione mejor, particularmente en la operación y construcción de las viviendas. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: