OTORGA EL FOVISSSTE LOS PRIMEROS 15 MIL CRÉDITOS PARA VIVIENDA EN EL 2019: MARINA GONZALEZ ZIHEL

Chetumal.- La Delegada del ISSSTE en la entidad, Dra. Marina González Zihel, encabezó en esta ciudad la transmisión del evento del FOVISSSTE en el que fueron otorgados, a nivel nacional, los primeros 15 mil Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019.

Acompañada de dirigentes de diversas organizaciones sindicales, de pensionados y jubilados, la Dra. González Zihel presenció la transmisión del acto celebrado en el Palacio Nacional de la capital del país, en donde el director general del ISSSTE, Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, “ratificó el compromiso de nuestro Instituto con la seguridad social, en particular con la vivienda, una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE”, dijo la funcionaria federal.

La titular del Instituto en la entidad explicó que en ese acto, en el que también se contó  con la participación del vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Arq. Agustín Gustavo Rodríguez López, “se otorgaron los primeros 15 mil créditos de más alto puntaje, y durante todo este 2019 el FOVISSSTE entregará más de 52 mil créditos, e incluso nuestro director general anunció que se analizará la posibilidad de construir viviendas en espacios que son propiedad del Instituto, para beneficiar al mayor número de trabajadores posible”, agregó.

En las instalaciones del FOVISSSTE en esta ciudad, la Dra. González Zihel aseguró que “el ISSSTE es de los trabajadores del Estado, los retos continúan y frente a ellos tenemos siempre la tarea pendiente por cumplir, y nuestro esfuerzo nunca es suficiente. Es por eso que el FOVISSSTE es un organismo que está en constante proceso de modernización”.

Añadió que el FOVISSSTE “se posicionó como la segunda originadora de hipotecas a nivel nacional, con solidez crediticia, estabilidad, rentabilidad y es un promotor de la economía nacional, que ha permitido incrementar la solidez de sus finanzas y la capacidad de atender a sus derechohabientes, siempre procurando la calidad de vida de los mismos y de sus familias”.

Por su parte, el titular del FOVISSSTE en la entidad, Jorge Ramos López, recordó a las y los trabajadores que pueden consultar su orden de prelación en el portal del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste o acudir a las oficinas de vivienda, para de inmediato dar seguimiento a los trámitesrespectivos.

Estuvieron también presentes en este evento la subdelegada de Administración, Ana María Xix Euán; el subdelegado Médico, Martín Perales Martínez; el representante nacional del SNTE y el dirigente de la Sección 25 de ese Sindicato, Jesús Rafael Méndez Salas y Fermín Pérez Hernández, respectivamente; la dirigente estatal de la FSTSE, Martha Morga Arias; el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Carlos Mario Uc Sosa; la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera, y elpresidente colegiado de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc, entre otros invitados.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: