MÁS DE 60 MIL VACUNAS SERÁN APLICADAS EN MUNICIPIOS DEL NORTE DE Q. ROO

Cancún.-La vacunación es una fortaleza del sistema nacional de salud ya que permite proteger a la población de enfermedades que son prevenibles por vacunación, en este sentido los servicios estatales de salud impulsan acciones para proteger a la población, como las actividades del 23 de febrero al 01 de marzo en la que  se lleva a cabo la Primera Semana Binacional de Salud y se aplicarán más de 60 mil   dosis de vacunas en la zona norte del estado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, informó que las Semanas Binacionales de Salud tienen por objetivo fortalecer las acciones de prevención de enfermedades por medio de la aplicación de vacunas. En los municipios del norte de Quintana Roo se prevé la aplicación de 60 mil 769  dosis de vacunas, el suministro de 37 mil 763  sobres de Vida Suero Oral y capacitacón a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, los componentes de esta semana son aplicación de 51 mil 572  dosis de vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 meses a 59 meses, 640 dosis de vacuna Triple Viral que es para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis para niños de 1 y  6 años.

Se aplicarán mil 692 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 190 dosis de vacuna TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 450 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea , esta vacuna se aplica a recién nacidos.

Se aplicarán 1 mil 340 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años,  mil 810 vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 475 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos, se  darán mil 170 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán mil 430 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

La ceremonia de inauguración será el día 25 de febrero a las 10:00 de la mañana en el preescolar Malinally que se ubica en la Región 228, con la participación de todas las dependencias de salud y el municipio de Cancún. En el siguiente enlace podrán consultarse los puestos de vacunación: https://bit.ly/ 2U1o7z0

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: