FISCAL DE CASO IGUALA DEBE SER AJENO A INDAGACIONES ANTERIORES: ENCINAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, consideró que la Fiscalía Especial del caso Ayotzinapa debe estar encabezada por alguien ajeno a las indagaciones del pasado.

Lo principal es que el fiscal no tenga que ver con el equipo del pasado, dijo, y comentó que “las líneas que estamos planteando deben seguirse en función de la información que hemos acopiado en estos dos meses, diciembre (2018) y enero (2019)”.

“Espero que la fiscalía retome la investigación, no para perdernos en un laberinto de expedientes, sino fundamentalmente en todo lo que se dejó de hacer”, añadió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, sin dejar de lado las líneas de investigación que dejó pendientes la entonces Procuraduría General de la República, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y la alta comisionada de Naciones Unidas.

Entrevistado al término de la segunda reunión ordinaria de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, el funcionario recordó que la designación del nuevo fiscal especial es atribución del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, como parte de la autonomía que detenta. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: