EN OTHÓN P. BLANCO Y BACALAR SE INSTALARÁN 76 PUESTOS DE VACUNACIÓN

Chetumal. –La Jurisdicción Sanitaria 01 prevé la aplicación de 11 mil 31 vacunas en los Municipios de Othón P. Blanco y Bacalar durante la primera Semana Binacional de Salud, informó la doctora Zoila Magdaleno Sandoval.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la primera semana binacional de salud 2019 se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo. Y que de acuerdo a los lineamientos para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación se tiene como meta la aplicación de 8 mil 235 de la vacuna oral tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad.

Así mismo se aplicarán a nivel jurisdiccional 50 dosis de la vacuna BCG, 443 pentavalente o hexavalente acelular, 345 ante hepatitis B, 215 DPT, 310 Rotavirus, 280 neumococcica 13, 82 de neumococcica 23, 288 de SRP, 715 de TD y 68 de TDPA. Estas dos últimos biológicos para la protección a embarazadas contra el tétanos neonatal.

Durante la campaña personal de vacunación visitara 14 escuelas  de la ciudad del nivel preescolar: “Jesús Reyes Heroles, María del Carmen Axle, Payo Obispo, Miguel Hidalgo, María Helena Chanes, Carmen Serdán, Primitivo Alonso, Miguel Ramón Arizpe, Justo Sierra, Ya Ax J.Ansaj, Colegio Latino, Isabel Marín, Luumil y Latinoamericano.

Para cumplir con las metas programadas se instalarán a nivel jurisdiccional en horario de 8 a 14 horas un total de 76 puestos de vacunación. Algunos se estos módulos estarán en  el centro de salud y domo deportivo de Calderitas, mercado municipal de Bacalar, y en el Hospital Comunitario y domo deportivo de Bacalar.

En Chetumal se ubicarán en la Explanada de la Bandera, domo deportivo de la colonia del Bosque, centro de salud Caribe, Habitat 1, centro comercial Walt Mart, en plaza bahía, la cafetería en el mercado nuevo, zoológico de Payo Obispo, parque del Queso y en el domicilio de la señora Cevera Carrasco Hernández en la colonia Los Monos.

También se contará con módulos en el parque Miraflores, mercado Andrés Quintana Roo, los centros de salud, 1, 2, 3, 4, 6, 7 y las Américas, en los parques de las colonias Antorchistas y Espíritu Santo, de la colonia Aarón Merino, la Herradura 2, Las Arboledas, Los Caimanes, así como en el domicilio de la señora Rosalía Álvarez de la colonia Nuevo Progreso y en la vivienda de la señora Rosa de Guadalupe Piña en la colonia Fidel Velázquez. Puede consultarse la lista completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2U1o7z0

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: