VIDEO: LLAMA NAPO A REABRIR INVESTIGACIÓN DE PASTA DE CONCHOS; PIDE CASTIGO

COAHUILA.- El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, recordó a los 65 trabajadores que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, para quienes exigió tres demandas: recuperación de los cuerpos; indemnización digna y justa para las familias, así como reabrir la investigación para que las autoridades puedan castigar a los responsables

Esto, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, en el marco de los 13 años de esta tragedia. Gómez Urrutia recordó que en el estadio de beisbol que pertenece al sindicato de trabajadores mineros fue el último día en el que estuvo en México “después del homicidio industrial que sucedió en Pasta de Conchos cuando ante la presión de Vicente Fox y las amenazas decidimos salir”.

Asimismo refirió que “en solidaridad” con las familias sigue luchando para que se haga justicia para que las familias tengan la recuperación de los cuerpos, así como las peticiones antes mencionadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia “mañanera” que no descarta la opción de pedir que se haga una excavación para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos tras la explosión del 19 de febrero de 2006, en Coahuila. (posta.com.mx)

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: