PARTICIPA SEMA EN X FORO REGIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

Campeche.- Personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo participa en el X Foro regional de manejo del fuego que se lleva a cabo en la ciudad de Campeche. Con el objetivo de intercambiar información y experiencias, a través de ponencias y actividades a fin de fortalecer la planeación regional en el manejo del fuego que permitan llevar a buen puerto la política del Gobernador Carlos Joaquín para preservar nuestras selvas.

Alfredo Arellano Guillermo titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente especificó que, en el foro convergen instancias Federales, Estatales y Municipales, espacio ideal para abordar y proyectar estrategias que protejan las superficies forestales contra la acción del fuego y al mismo tiempo garantizar la salvaguarda de vidas humanas, preservar el hábitat y minimizar las pérdidas económicas producidas por los incendios.

Al foro también asisten integrantes de PRONATURA, Comisión Nacional Forestal (Campeche, Quintana Roo y Yucatán), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil y empresas de Consultores.

En la reunión se tiene proyectado que Efraín Acosta Lugo de Pronatura Península Yucatán A. C. presente una evaluación de los 10 años del Programa de Acción Regional del Manejo del Fuego en la Península de Yucatán. También se abordará el tema sobre la implementación de los planes de manejo del fuego en la Áreas Naturales Protegidas. Se hará un análisis de los resultados de la temporada 2018 y la estrategia que se implementará en 2019.

En Quintana Roo más de 200 brigadistas rurales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y 137 combatientes oficiales de la CONAFOR controlaron el fuego en 6 mil 855 hectáreas en 2018. Para trabajar este año se instaló el Comité Estatal de prevención, control y combate de incendios forestales 2019 y el comité de prevención de incendios forestales de Othón P. Blanco. Todos los municipios de la Entidad van a instalar su propio Comité.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: