LA SESA REALIZA EN CONJUNTO CON AYUNTAMIENTO ACCIONES DE ELIMINACIÓN DE DESECHOS EN TULUM

Tulum.- Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum realiza desde el pasado 18 de febrero una jornada de eliminación de criaderos en la que se pretende lograr la recolección de 155 toneladas de desechos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Homero León Pérez.

El objetivo de estas acciones es la eliminación de criaderos de larvas de moscos para la prevención de enfermedades transmitidas por vector en beneficio de 37 mil habitantes del municipio, enfatizó el funcionario.

Hasta el día viernes 22 de febrero se recorrerán distintas zonas del municipio para recolectar 155 toneladas de desechos y en estas acciones participan 176 trabajadores del municipio y del área vectores de la SESA en Tulum. Se estima que sean visitadas 5 mil 41 casas en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde y en apoyo a las actividades se respaldan con 22 camiones tipo volquete de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), detalló León Pérez.

Es importante destacar que esta actividad es para eliminar objetos que pueden servir como potenciales criaderos de larvas de mosquito Aedes Aegypti, por lo cual se les invita a los tulumnenses aprovechen esta oportunidad y saquen de su casa todo lo que pudiera ser un potencial criadero.

Se le invita a la comunidad que revisen dentro de sus domicilios patios y azoteas en busca de recipientes que puedan colectar agua y puedan convertirse en criaderos potenciales de larvas, en caso de identificarlos es lavar, tirar, tapar, voltear o desecharlos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: