LA SESA ENTREGA 8 AMBULANCIAS A CENTROS DE SALUD RURALES

Chetumal.– Brindar y acercar a la población más y mejores oportunidades de acceso a servicios eficientes y de calidad es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Crespo Aguirre, al abanderar la entrega de 8 ambulancias en beneficio de 48 mil 198 usuarios de 8 centros de salud rurales.

Estos vehículos, dijo, forman parte de las 33 ambulancias que recientemente entregó el gobernador Carlos Joaquín a la Secretaría de Salud. “Se encuentran totalmente equipados para garantizar el traslado de pacientes en óptimas condiciones de seguridad, dignidad y respeto”.

Al hacer la entrega de las ambulancia a los responsables de los centros de salud de Mahahual, la Unión, Álvaro Obregón, Nuevo Becar, Dos Aguadas, Sergio Butrón Casas, Nicolás Bravo y San Pedro Peralta del municipio de Othón P. Blanco hizo notar que “con estas acciones disminuimos la desigualdad social y avanzamos en el fortalecimiento del servicio de traslado de pacientes a unidades médicas de mayor nivel de atención”.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Zoila Magdaleno Sandoval, explicó que estos centros de salud que ahora cuentan con ambulancias nuevas se ubican en sitios estratégicos y algunas tienen función de centinelas, con lo cual se garantiza la cobertura en caso de necesidad de traslado de pacientes.

Al referirse a la mejora de la infraestructura de los centros de salud rurales, Ramón Trejo García, comisariado ejidal de Sergio Butrón Casas, y Yolanda Delgado González, delegada municipal de Álvaro Obregón, agradecieron al gobernador Carlos Joaquín su apoyo para mejorar el servicio en estas unidades médicas.

“Los habitantes de Sergio Butrón Casas le enviamos una solicitud al Gobernador para que nos apoyará con una ambulancia y la respuesta fue inmediata, muchas gracias”, enfatizo Trejo García.

El médico del centro de salud de Dos Aguadas, Pedro García Rosas, señaló que anteriormente trasladar a un paciente de la zona rural a un hospital era muy complicado. Ahora, dijo, podremos brindar servicios de calidad a la gente porque nos están dando las herramientas correspondientes.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: