LA FPMC INVITA A LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA ‘SOMBRA Y LUZ’

Cozumel.- “Sombra y Luz”, es el nombre de la exposición del pintor Eslovaco Stano Cerny, que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) el viernes 22 de febrero en la Galería del Encuentro, en punto de las 20 horas y la invitación está abierta para toda la comunidad.

Por primera ocasión, el pintor Stano Cerny presentará su obra en Cozumel, misma que hace referencia a la dualidad de los tiempos actuales, según las propias palabras del artista que nació el Bratislava, Eslovaquia y pinta desde los 11 años de edad, por influencia de su madre, que es arquitecta.

En una breve entrevista con el artista, explicó que “Luz y Sombra” abarca a todas aquellas entidades que conforman el universo, al tiempo que intenta recordar a los espectadores que la trascendencia se encuentra en el balance perfecto de la naturaleza antes de corromperse.

Definió su obra como la proyección de los diversos estados de conciencia en donde las entidades cruzan a través de la luz, en una infinita corriente de ríos cósmicos que desde su origen han sido cristalinos y que continúan siéndolo.

El artista estudió la licenciatura en Bellas Artes en su país natal, lleva 45 años pintando como profesional y en su haber tiene alrededor de 30 exposiciones individuales y 28 colectivas, tanto en el país, como en el extranjero, sobre todo en Europa.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros, reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir a la inauguración de la exposición “Sombra y Luz” este viernes, 22 de febrero a las 20 horas, en la Galería del Encuentro, que se ubica en la planta alta de Plaza del Sol, en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: