INAUGURAN LA XVII OLIMPIADA ESTATA DE INFORMÁTICA CON LA PARTICIPACIÓN DE 49 ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), la XVII Olimpiada Estatal de Informática, con la participación de 49 alumnos del nivel medio superior, de los cuales los mejores cuatro conformarán la delegación del estado que nos representará en la XXIV Olimpiada Nacional de Informática, a celebrarse el mes de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El acto inaugural estuvo encabezado por Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien aseguró que en la actualidad, la ciencia juega un rol muy importante, tan es así, “que el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están ligados a su desarrollo científico y tecnológico, a la capacidad que tenga para insertarse en las nuevas sociedades del conocimiento”.

Destacó que concursos como esta olimpiada, son sustantivos para el desarrollo académico de las y los alumnos como foro de intercambio de experiencias, con el objetivo de demostrar los aprendizajes y conocimientos que sean obtenidos en el aula.

“El uso de la informática como una herramienta que facilite y promueva el desarrollo de estrategias, impulsa al pensamiento analítico en las y los jóvenes, basado en la resolución de problemas”. La premisa del Gobierno de Quintana Roo, indicó, es seguir trabajando en la educación integral de nuestros jóvenes y esta Olimpiada contribuye a este esfuerzo coordinado, comentó.

Felicitó a los jóvenes participantes y a sus docentes, quienes los impulsan a seguir sus sueños, “por el solo hecho de estar aquí ya son ganadores, tienen la oportunidad de demostrar todas sus habilidades y conocimientos pero con respeto y armonía, dado que el fin principal es el convivio entre compañeros para seguir adquiriendo experiencias”.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: